viernes, 16 de junio de 2017

Formato de Discos

Un disco duro consiste en una pila de platos de aluminio, aleación de acero o vidrio, de 5.25 o 3.5 pulgadas de diámetro (o incluso más pequeños en las computadoras notebook). En cada plato se deposita un óxido de metal delgado magnetizable. Después de su fabricación, no hay información de ninguna clase en el disco. Antes de poder utilizar el disco, cada plato debe recibir un formato de bajo nivel mediante software. El formato consiste en una serie de pistas concéntricas, cada una de las cuales contiene cierto número de sectores, con huecos cortos entre los sectores.El formato de un sector se muestra en la figura 5-25. 




La posición del sector 0 en cada pista está desfasada de la pista anterior cuando se aplica el formato de bajo nivel. Este desplazamiento, conocido como desajuste de cilindros, se realiza para mejorar el rendimiento. La idea es permitir que el disco lea varias pistas en una operación continua sin perder datos. La naturaleza de este problema se puede ver en la figura 5-19(a). Suponga que una petición necesita 18 sectores, empezando en el sector 0 de la pista más interna. Para leer los primeros 16 sectores se requiere una rotación de disco, pero se necesita una búsqueda para desplazarse una pista hacia fuera para llegar al sector 17. Para cuando la cabeza se ha desplazado una pista, el sector 0 ha girado más allá de la cabeza, de manera que se necesita una rotación para que vuelva a pasar por debajo de la cabeza. Este problema se elimina al desviar los sectores como se muestra en la figura 5-26. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Software de Salida

Ahora consideremos el software de salida. Primero analizaremos una salida de ejemplo a una ventana de texto, que es lo que los programadores...